Campeonato Navarro 2017. Laser & Optimist

on . Posted in Federación

Como cada año el mes de junio recibe a la flota vasco navarra de las clases Optimist y Laser en aguas del embalse de Alloz para disputar la prueba, que de algún modo, cierra el circuito de la temprada: el Campeonato Navarro.

Embarcaciones del Club Navarra de Vela, Club Náutico Hondarribi, Real Club Náutico de San Sebastián, Club Náutico de Vitoria y Club Náutico Aldaieta, también de Vitoria, conformaron unas flotas de 62 optimist (26 de la categoría novel y 36 en las categorías alevín, benjamín e infantil), y 25 laser (14 categoría Radial y 11 de la categoría 4.7). Estos últimos repartidos en las clases mas ligeras de la modalidad: los 4,7 y Radial.

Un cielo raso con un sol de justicia en lo alto; una temperatura por encima de los 32º C.; unidos a una estabilidad atmosférica que mantenía al viento aletargado, se convertían en unas de las condiciones más temidas y menos deseadas por los regatista, al convertir al campo de regatas, por paradógico que pueda parecer, en una auténtica "travesía del desierto".

La jornada del sábado día 10 que daba inicio a la competición mantuvo a la flota en tierra durante mas de 4 horas debido a la usencia total de viento.
A las 19:15h. eolo pareció despertar timidamente, lo que puso a la organización en marcha. Se dividió la flota en dos campos de regata: campo norte para los más jóvenes, la categoría Novel de la clase Optimist. Y el campo sur para los Laser y el resto categorías de la clase Optimist.

Los mas txikis tuvieron mejor suerte con el viento pudiendo completar 3 mangas. El campo sur menos favorecido consiguió sacar adelante una manga volviendo a tierra con los últimos rayos de sol.

La jornada del domingo, lejos de mejorar complicó más la competición. A las 11:00h. los barcos partían a sus respectivos campos de regata, en los que premanecieron hasta las 15:00h. Cuatro horas en las que tan sólo pudieron completar una manga, ya que el viento no se mantuvo en ningún momento con la estabilidad y fuerza suficiente.

La regata concluyó con la victoria en la clase Laser Radial de Elena Rodriguez del C.N.Aldaieta, seguida de Carmen Echeveste C.N.Hodarribi e Iker Iborra del C.N.Vitoria. Paola López sería la 1ª navarra a un paso del podium en 4 posición.

En Laser 4.7, Jon Almandoz del CNH quedaría primero, Iñigo Lens segundo y Garazi Amboage tercera. Oscar López, como su hermana en la categoría superior, se clasificaría cuarto en la regata y primer navarro.

Oscar López, campeón navarro clase Laser

Por último en la clase Optimist sería Arder Sanchez del CNV quien ganase la prueba. Tras él completarían el podium Marco Espinosa y Txomin del Ricón, ambos del CNH. Lucas Parra se alzaría con el quinto puesto de la general como primer navarro.

Lucas Parra, campeón navarro clase Optimist

Y en la categoría novel de de esta misma clase Optimist, donde se encuentran los regatistas que participan por primera vez en una competición oficial, cabe destacar la gran actuación del navarro Miguel Robles que con dos primeros puestos un segundo y un tercero se mostro intratable en el campo de regatas norte, alzándose con la victoria final en su categoría.

Miguel Robles, primer clasificado optimist nobel

Los podium del Campeonato Navarro quedaron de la siguiente manera:
Clase Optimist:
1º Lucas Parra
2º Ander Noain
3ª Saioa Belzunce
Clase Laser:
1º Oscar López
2ª Paola López
3º Aitor Rodriguez

Guardar

Guardar

Guardar

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana