Segunda jornada Cto. Navarro: clases Optimist y Laser

on . Posted in Federación

La segunda jornada de regatas amanecía con un cambio climatológico: salía el sol. Sin embargo el viento, protagonista fundamental para este evento, iba a seguir haciendo pagar cara su asistencia.

La organización tenía previsto el comienzo de la competición para las 11.00 h. Previsión que tuvo que ser cambiada, debido a la falta de viento, hasta las 13:00 h., momento en el que el comité lanzaba a la flota al agua a la vista de la entrada de rachas que pudiesen permitir la realización de alguna prueba.

Nuevamente los regatistas se repartieron, como el la tarde del sábado, en los dos campos de regatas: sur y norte. Esta vez con suerte dispar. Mientras los noveles en el norte conseguían realizar dos mangas, en el sur los Laser y Optimist tan sólo lograban iniciar la disputa de una manga que finalmente tendría que ser anulada debido a la bajada en la intensidad del viento y al role del mismo.

La emoción que durante la mañana faltó en el agua se compensó en tierra a la hora de dirimir las posiciones de la clasificación final, más apretada que nunca. Así el título del campeonato navarro optimist infantil se encontraban empatados a puntos Lucas Parra y Eneko Zubeldía ambos con un primero y un segundo; pero quien se hacía con el título de campeón navarro sería Eneko al haber terminado en mejor posición en la última de las dos mángas disputadas. Unai Riesco completaría el pódium, sendo Xue Lizarazu 4ª, empatada a puntos con Ander Noain que finalmente quedaría 5º -mismo caso que el ocurrido en para primer y segundo puesto- y Miguel Robles 6º.

Respecto a la clasificación general de la regata clase Optimist, el pódium quedaría de la siguiente forma:

  1. Marco Espinosa Ayastui, Club Nautico Hondarribi
  2. Txomin del Rincón, Club Nautico Hondarribi
  3. Lucas Parra Sanz, Club de Vela Navarra

Clasificación general de Optimist novel:

  1. Hugo Espinosa Ayastui. Club Nautico Hondarribi
  2. Aitor Emezabal Gutierrez, Real Club Náutico San Sebastián
  3. Jon Herrero Benito. Club Náutico Vitoria.

Por su parte el campeonato navarro de la clase Laser quedaba de la siguiente manera:

  1. Oscar López Urroz, Club de Vela Navarra
  2. Oscar Robles López, Club de Vela Navarra
  3. Álvaro Espuelas Aranguren, Club de Vela Navarra.

Tan sólo queda despedirnos hasta el año que viene agradeciendo la participación a los clubes que nos han acompañado estos días en aguas del embalse Alloz: Club Náutico Hondarribi, Real Club Náutico San Sebastián, Real Club Marítimo de Santander y los clubes de Vitoria, Náutico Aldayeta y Club Náutico Vitoria. ¡Nos vemos pronto!

Clasificaciónes

Galería fotográfica

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana