Copa de España Laser de Aguas Interiores. 1ª jornada

Ayer viernes 20 de julio ha dado comienzo en aguas del embalse de Alloz la Copa de España de aguas interiores de la clase Laser. Una competición reservada para las federaciones territoriales que no tienen costa. La prueba cuenta con la participación de regatistas de la Comunidad de Madrid de los clubes: R.C. Madrid (4), C.N. San Ramón (1) y Club de regatistas de Madrid (2). Por su parte la federación aragonesa esta representada con 2 participantes, ambos del C.N. Mar de Aragón. Y por último la Federación Navarra que con 9 regatistas presenta el grupo más numeroso y también más joven con promesas recién ascendidas de categorías inferiores (optimist).

Pero la competición no queda aquí. La organización lo tiene muy claro, y cada regata sabe que es una oportunidad para aprender, mejorar y divertirse. Y con esta intención a la prueba antes mencionada se unen dos más: el Trofeo AECIL Norte, abierto a todos los regatistas nacionales con tarjeta oficial de la clase; y el 1er Trofeo Ariza, abierto a todos los laseristas aficionados y que no compiten habitualmente. En total Alloz ha reunido a 37 barcos de 7 federaciones nacionales. Además de la madrileña, aragonesa y navarra antes mencionadas, gracias a estos 2 Trofeos adicionales se han unido a la flota barcos de la comunidad catalana (C.N. Salou, C.N. Cambrils), valenciana (C.N. Campello), cántabra (C.N. Boya 14) y vasca (C.N. Hondarribi).

La primera jornada de competición ha estado marcada por la inestabilidad atmosférica que nos lleva acompañando todo lo que llevamos de verano. Ya durante las mediciones oficiales de la mañana el viento hacía acto presencia y garantizaba el comienzo de la regata. La salida al agua se realizaba tal y como estaba previsto a las 14:30, pudiéndose disputar 2 mangas separadas por un parón de casi una hora en que se tuvo que llevar a la flota a tierra ante la amenaza de tormenta. Finalmente, sólo quedó en un susto y los barcos zarpaban para completar una segunda manga.

Hoy sábado el día amanece completamente despejado -no como en la jornada inaugural-. Si bien la previsión no augura un ascenso de temperaturas suficiente que garantice la entrada de vientos térmicos -seguimos con la inestabilidad que comentábamos- lo imprevisible de la situación climatológica puede depara cualquier cosa. Son las 8 de la mañana y la organización ya esta trabajando para que, si el viento aparece, todo este listo para comenzar a partir de las 10:30. Lo que pase a partir de entonces os lo contaremos aquí.

¡Buen viento!

Enlace con las fotos del día: https://www.flickr.com/photos/150116831@N02/albums/72157698862350094