Copa de España Laser de Aguas Interiores. 2ª jornada

on . Posted in Regatas

Estamos en el ecuador de esta Copa de España Laser; y para aquellos curiosos que os acercáis hasta aquí atraídos por esta competición tan maravillosa vamos a poneros un poco en antecedentes de que es eso de Laser:

La clase Laser, de la que se están disputando este fin de semana regatas en el embalse de Alloz, es un barco de clase Olímpica diseñado en 1969. Es un barco de para una sola persona que puede ser aparejado con tres tamaños de vela diferentes para de esta manera ampliar el rango de edades de sus tripoulantes. Así la categoría 4.7 monta una vela de 4,7 m2 y el peso ideal de su tripulante es entre 50 y 55 kg. La categoría Radial monta vela de 5,76 m2 y esta indicada para navegantes entre los 55 y 72 Kg. Y por último la clase Standard, que la que es Olímpica, con vela de 7,06 m2 para tripulantes a partir de 80 kg. El Laser en la actualidad es la embarcación individual más extendida en el mundo, después del Optimist.  

Ya hora ya metidos en la competición, la segunda jornada de regatas en Alloz no deparó un panorama eólico muy diferente al de su antecesora. Tal y como anunciaban los modelos con temperaturas que no iban a subir de los 22-23 grados, cielo cubierto en su mayoría y una predominancia de la componente nor-noroete entorno a los 7 nudos, iban a crear más de un quebradero de cabeza a la organización para montar el campo de regatas.

A las 10:30 se izaba la bandera Delta que daba inicio a una larga jornada de competición. Una vez en el agua los participantes consiguieron completar la primera de las mangas, pero tras ella el viento se mostró algo más indeciso en su componente, con roles constantes que hacían imposible el inicio de una nueva prueba, por lo que tras un descanso para comer se decidió llevar a la flota a tierra y esperar a que se estabilizara el viento; cosa que no ocurriría hasta las 17:00 h. Pero la espera mereció la pena. El viento no subió en intensidad pero si que lo hizo en interés, ya que, juguetón como toda la jornada, con pequeños roles favoreció en unas mangas al lado derecho del campo de regatas y otras al izquierdo trayendo un poco locos a los regatistas y obligando a las tripulaciones a no despistarse ni un segundo. Finalmente se conseguían completar las 4 mangas previstas para la jornada, volviendo la flota a tierra entorno a las 20:30 h.

A falta de la disputa de la última jornada las clasificaciones se encuentran de la siguiente manera:

Clasificación provisional Copa de España Aguas Interiores 2018, LASER RADIAL

  1. Gastón Cruz Tolón. C.N. Mar de Aragón (Aragón)
  2. David Peralta Parla. R.C. Madrid (Madrid)
  3. Ignacio López Soriano. R.C. Madrid (Madrid)

Clasificación provisional Copa de España Aguas Interiores 2018, LASER 4.7

  1. Miguel Durán Medina. R.C. Madrid (Madrid)
  2. Oscar López Urroz. Club Vela Navarra (Navarra)
  3. Hugo Fernández Pérez. Club Náutico San Ramón (Madrid)

Y como siempre aquí teneis una pequeña galería de fotos de lo que pasó el sábado: https://www.flickr.com/photos/150116831@N02/albums/72157697679107931

Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana