Trofeo Menina 2018

on . Posted in Regatas

Un año más, y ya van seis, se desputó en el embalse de Alloz bajo la fórmula de liguilla, el Trofeo Menina de cruceros. Tres fechas fueron las propuestAs en el calendario: 23 de junio, 28 de julio y 11 de agosto. Las dos primeras fueron generosas con la organización trayendo vientos consistentes que permitieron la disputa de dos mangas en cada uno de los días de competición. La tercera de las regatas en pleno mes de agosto, pese a haber tenido a la flota en el agua a la espera de viento durante más de dos hora y media, finalmente tuvo que ser anulada debido a la incomparecencia de eolo.

Tras el año de transición que supuso el 2017, este 2018 ha contado con un resurgir de la clase cruceros, que veía aumentar la participación, contándose en la línea de salida once barcos.

El ambiente ha sido magnífico: una autética fiesta de la vela. Fiesta que sin embargo, no por eso estuvo exenta de competitividad y disputa en todo momento de cada uno de los puestos de la que a la postre resultaría clasificación definitiva. Este año FEROZ patroneado por Raúl Aldaz se hizo con el el trofeo que permanecerá hasta el año que viene en su posesión. 2019 ya está esperando la participación de todos los barcos que nos han brindado un gran espectáculo este verano, y de todos aquellos que este año no han podido, pero a los que invitamos a unirse y disfrutar con esta gran flota de unos magníficos días de navegación en compañía.

Clasificación final:

  1. FEROZ
  2. EOLO
  3. TXISPI
  4. SPINAKER
  5. ARCOA ES
  6. URTXORI
  7. KUKUMBERRI
  8. OSCAR Y PAOLA
  9. GABILÁN
  10. ANAISA
  11. GUSS
Share

 

logo-cvn

logo-env

 

logo-navarra

 

logo-campana