Conclusiones del Campeonato Navarro de Vela 2019

10.06.2019 - Federación Navarra de Vela

Cuando la competición termina las embarcaciones vuelven a tierra pero los regatistas saben que todavía queda mucho por hacer: para unos pocos recoger los trofeos de lo ganado en el agua. Para todos las risas con los amigos, las despedidas… y desmontar, recoger el material, cargar remolques, y kilómetros de carretera vuelta a casa, para volver a empezar el primer día de entrenamiento de la semana. Un ciclo que se repite con la sana intención de hacerlo cada vez mejor.

Y en esas estamos, en hacerlo cada vez un poco mejor en lo que a la competición se refiere y a lo que le rodea también.: todos hemos visto imágenes en los últimos meses de la batalla contra el plástico que debemos liderar para que nuestros mares y nuestro planeta no se conviertan en un gran vertedero. En esa línea la organización del Club de Vela Navarra y la Federación Navarra de Vela teníamos muy claro que teníamos que poner nuestro pequeño granito de arena reduciendo al máximo el uso de plástico en toda la logística del evento. Para ello hemos contado con la inestimable ayuda de la Mancomunidad de Montejurra que nos han facilitado envoltorios tipo Boc’nRoll para el avituallamiento de los regatistas. También se redujo el número de botellas de plástico de agua individuales por botellas de 1,5 l  para compartir. La acogida por parte de los equipos y competidores fue muy positiva, y fueron ellos los que en realidad han conseguido que todo este esfuerzo haya sido un éxito y merecido la pena.

Todo vuelve. No tiremos nada agua porque la naturaleza nos lo devolverá mas pronto que tarde.

El año que viene os esperamos a todos de nuevo en Alloz para celebrar un nuevo Campeonato Navarro. Gracias a todo los clubs, entrenadores y regatistas por habernos acompañado en este viaje. Mila esker!

PD: Una última cosa. Os dejamos un enlace con fotos de estos dos días de competición que esperamos ir ampliando a lo largo de la semana. Esperamos que os gusten.

ENLACES RELACIONADOS