Doble podio en San Sebastián


31.10.2019 - Federación Navarra de Vela

El fin de semana del 26 y 27 de octubre se disputó el Trofeo Real Club Náutico San Sebastián, regata que se preveía con vientos de componente sur y en la que tomaron parte 12 regatistas del Club Vela de Navarra, seis de la Clase Optimist entrenados por Jon Lizarazu y otros tantos de la Clase Láser, bajo la batuta de Daniel Peralta.

El sábado fue el turno de la Clase Láser y 420, quienes entraron en el campo de regatas con un viento racheado oscilando entre los 10 y los 16 nudos. Antes de la salida del resto de la flota al agua, los “laseristas” completaron una primera manga previa.

Ya con todos los participantes en el agua, pudieron llevarse a cabo tres pruebas para todas las clases, tras las cuales y gracias a su regularidad, Saioa Belzunce se colocaba en tercera posición de la Clase Láser, mientras que en la Optimist, el mejor de los navarros era Eneko Zubeldia en décima posición. 

Remontadas hasta el podio 

Al día siguiente, con un parte similar al del día anterior, pero con un posible descenso y role a norte a medio día, el comité daba la salida al agua de forma puntual a las 10:15 horas. Cuarenta y cinco minutos más tarde y con todas las embarcaciones en el agua, lograron dar salida a la primera manga del día y cuarta de la regata para la clase optimist. Poco a poco se fueron añadiendo las demás naves, llegando así completar las tres mangas previstas para la jornada con vientos entre los 8 y los 14 nudos. 

En la flota de Láser 4.7 el primer puesto en la cuarta manga de Lucas Parra, le colocaba en la tercera plaza de la clasificación final de la regata, mientras que Saioa Belzunce escalaba hasta la segunda posición, tan sólo superada por Ane Cajal del Club Náutico de Hondarribia, vencedora absoluta de la regata.

Por lo que respecta a la Clase Optimist, el mejor de los Navarros fue Eneko Zubeldia que, a pesar de realizar unas mejores mangas, permanecía en la décima posición en la clasificación definitiva. 

Tras la cita donostiarra, nuestras flotas se desplazan ya al Club Náutico de Hondarribia para continuar con su programa de entrenamientos de invierno en este club, siendo las siguientes regatas en el calendario la Semana Náutica de Alicante para los Optimist y el Campeonato de España de Laser 4.7, a primeros del mes de diciembre. 


En los documentos adjuntos puedes consultar las clasificaciones

DESCARGAS


IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS