Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información

Juan Eraso Belzunce vence en Hondarribia


17.02.2020 - Federación Navarra de Vela

El fin de semana del 15 y 16 de febrero el Club Náutico de Hondarribia organizó la Primera Regata de Invierno para las clases Laser Radial, Laser 4.7 y 420, prueba puntuable para la Liga Vasca de Vela Ligera, donde tomaron parte los regatistas del Club Vela Navarra Miguel Robles López y Juan Eraso Belzunce.

Ambos, tomando parte en la Clase Laser 4.7 llevaron a cabo una destacada labor, sobre todo Juan Eraso, quien finalmente se hizo con la victoria.

La primera jornada de la competición no se pudo llevar a cabo salida alguna, pues el día amaneció con mucha mar de fondo y escaso viento que no facilitó la realización de ninguna prueba a pesar de la espera en el agua de toda la flota. 

Pero este panorama cambió el domingo pues se cumplió el parte establecido y el viento alcanzó los 26 nudos de racha. 

Así se realizaron tres pruebas con vientos racheados entre los 15 y los 26 nudos, donde Miguel Robles se alzó con un primer y un segundo puesto en las dos primeras mangas, pero tras varios vuelcos en la última de ellas, acabó en la cuarta plaza en la clasificación final.

 

Por su parte, Juan Eraso, gracias a su regularidad obteniendo una victoria y  dos segundos puestos, se proclamó vencedor de la regata por delante de Ane Cajal Santos y de Matxin Jiménez Guerra, segunda y tercero, respectivamente;  ambos pertenecientes a la escuadra local, el Club Náutico de Hondarribia.

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS